cactus-diy-4

¿Es la vuelta al cole la vuelta también a las actividades DIY en familia? ¡Puede ser, puede ser! Así es que hemos rescatado del blog Carnet Parisiens un post que emocionará a aquellos locos del bricolaje y que da indicaciones y pistas para construir vuestro propio perchero con forma de cactus. Y, como ya sabéis, los cactus son una tendencia decorativa a la que se han apuntado muchos papis y mamis en los últimos meses. Si además sumáis a la fórmula un toque de color mint, os quedará un rincón infantil de lo más trendy.

¿Qué herramientas necesitáis? Un tablero de madera contrachapada, un taladro, pintura, pinceles, una sierra, papel de lija, cinta adhesiva, botones de perchero, tacos, tornillos y cepillos.

El primer paso dado por el blog fue el de dibujar el diseño en el tablero de madera contrachapada. Dicen, además, que una vez hecho el dibujo puede ser una buena idea cubrir con cinta adhesiva la silueta del cactus hecha con lápiz, para que así el corte de la figura sea más limpio y no queden irregulares trozos de madera que ‘chirríen’.

Posteriormente llegará el momento de coger la sierra. Huelga decir que los niños y las niñas deben mantenerse alejados en este punto de la actividad DIY. ¡Seguro que después quieren probar con el papel de lija!

cactus-diy

Tras lijar bien la superficie, toca coger el pincel para dar color al perchero. El color que decida vuestra familia para el cactus será siempre el correcto. ¿Que los niños imaginan un cactus rosa? ¡Pues marchando un cactus fucsia para su habitación! Los artífices de esta sesión de bricolaje decidieron pintar la madera con color mint y utilizar tonos como el blanco, el rosa pastel o el amarillo limón para los patrones o los botones del perchero.

cactus-diy-2

cactus-diy-3

Una vez seque la pintura, habrá que colocar los botones del perchero y añadir unos ganchos que permitan colgar este accesorio DIY de la pared.

cactus-diy-5

¡Y listo! ¿Qué os parece esta idea para una sesión de bricolaje en familia?

Vía: Carnet Parisiens.