Láminas Montessori de Menudos Cuadros
El método Montessori fue creado por Maria Montessori hace más de 100 años. Un método educativo que busca, ante todo, el crecimiento con respeto, la máxima autonomía del pequeño y la autocorreción entre otros.
Ha suscitado mucho interés desde sus orígenes por los beneficios para el crecimiento de los niños, por lo que podemos encontrar, así, una gran variedad de materiales didácticos y juguetes. Además, este método también aboga por un espacio infantil en el que las limitaciones de movilidad no se contemplan, los colores se prefieren calmados y se aprovechan las paredes para poder incluir láminas infantiles didácticas que decoren y fomenten el aprendizaje libre.
Es ahí donde Menudos Cuadros actúa, presentando una amplia variedad de opciones para decorar las habitaciones infantiles con el método Montessori.
El juego como método de aprendizaje
Cuando nos adentramos en el mundo Montessori, nos damos cuenta de que una de sus máximas es que no existe diferencia entre el juego y el trabajo. Sí, para nuestros hijos todo consiste en jugar.
Es cierto que una vez crecemos esta tendencia vamos a perderla, pero en edades tempranas, el aprendizaje siempre va unido al juego, que es la principal herramienta de los niños para descubrir el mundo que les rodea.
Muchos psicólogos aseguran que el juego es el principal motor para el crecimiento de los niños. Es más, está demostrado que los niños que más juegan cuentan con un 25% más de formación de sinapsis, o lo que es lo mismo, las conexiones entre sus neuronas.
Decorar, jugar y aprender
Vemos la importancia que el método Montessori da al juego. También vemos que los espacios infantiles también deben cumplir unos requisitos importantes para que el ambiente sea adecuado. Es justamente aquí en el lugar en el que podemos incluir las láminas Montessori.
Son piezas estimulantes para el niño, pero al mismo tiempo forman parte de la decoración de estos espacios.
Láminas que se centran en su edad y que están diseñadas para atraer la atención del pequeño. Un material didáctico que decora, pero con el que pueden interactuar, jugar y aprender.
Para que todo esto sea efectivo, debemos recordar que estas láminas deben ser colocadas a una altura adecuada. En la habitación Montessori absolutamente todo tiene que estar pensado para la mirada y la estatura de un niño, los cuadros, vinilos y láminas también.
Colocando diferentes láminas o vinilos que recorran la habitación, seremos capaces de estimular la creatividad de los pequeños y su capacidad de observación.
Láminas Montessori en Menudos Cuadros
En nuestra página, vas a encontrar una amplia selección de láminas Montessori creadas por ilustradores. Varias opciones que se adaptan a las diferentes etapas de los niños.
Por ejemplo, tenemos las láminas de abecedario. Son quizá las primeras que podríamos incluir en la decoración de la habitación infantil.
Unas láminas que permitirán que el pequeño pueda familiarizarse con estas letras bien por sí solas o bien asociándolas con determinados elementos como animales.
Hay láminas Montessori para niños un poco más mayores que hablan de la diversidad. Láminas a través de las cuales pueden conocer los diferentes idiomas del mundo, las diferentes culturas o incluso láminas mapamundi en los que queden reflejados animales, civilizaciones y rasgos culturales de cada zona del planeta.
Por último, podemos destacar nuestras láminas y vinilos Montessori de astronomía. Un buen complemento cuando nuestros hijos están aprendiendo las diferentes fases de la luna o las constelaciones.
Todas ellas son recursos estupendos para decorar y para que los niños aprendan de una forma visual y divertida. Además, todas cuentan con diferentes tamaños y es posible escoger entre español e inglés por si queremos reforzar un segundo idioma.
Medium button
Donde pueden comprarse vinilos con temáticas de aprendizaje? Atienen precios? Para pasillos de colegios
Hola María,
Tienes toda la colección en nuestra web http://www.menudoscuadros.com