fbpx
Seleccionar página

unspecified-4-700x699

Ha llegado el otoño y, con él, han entrado en juego los tonos ocres, amarronados y verdes, ¿verdad que sí? Y, aunque nos encante esta estación, siempre hay que reservar un rinconcito de nuestros hogares para los colores alegrísimos, las tonalidades vivas y, por supuesto, ¡para el juego de los peques!

Si hace poquito os hablábamos en este post de cómo hacer un dominó infantil con piezas de madera, en esta ocasión rescatamos una actividad propuesta por Abacus que propone a los peques realizar un puzzle casero protagonizado por un tucán.

Seguro que vuestros hijos e hijas ya saben muchísimo de todo tipo de fauna gracias a nuestros mapamundis didácticos pero esta ocasión puede serviros además para hablarles de un ave tan peculiar como esta. Los tucanes se caracterizan por su pico largo y de colores y viven en selvas y bosques entre México y Argentina

Para relizar esta manualidad propuesta por Abacus necesitáis una pedazo de cartón, pinturas, una tijera y, en su caso, una plantilla con la figura del animal que podéis descargar desde su propia web. Si no, los peques que mejor se entiendan con el lápiz pueden dibujar su propia ave.

unspecified-1-700x526

Una vez hayáis ‘teñido’ la base de cartón con vuestra tonalidad favorita, toca dar color al tucán.

unspecified-2-700x526

Con la tijera en manos de los mayores, eston se encargarán de dividir la base de cartón en varias piezas para que su peque pueda dar vida de nuevo al tucán.

unspecified-4

¡Se lo pasarán en grande!

Vía: Abacus