Menudos Cuadros colabora con Petit Pattern

Ya sabéis que en Menudos Cuadros nos encanta apostar por el talento de los jóvenes ilustradores. Nosotros mismos creamos muchas de nuestras colecciones, pero nos gusta colaborar con ese talento que hay repartido por el mundo. Artistas que no sólo son capaces de crear trabajos personales llenos de encanto, sino que además pueden dar vida a láminas y estampados infantiles únicos. Nuestra nueva incorporación es PETITPATTERN, o lo que es lo mismo, Muriel Fuster.

Ilustradora con experiencia en el textil

Muchos de los ilustradores con los que trabajamos han tenido o tienen contacto con el mundo textil. Es una coincidencia que nos gusta; y es que quizá sea por ello que poseen una visión distinta de las texturas y los acabados. Sea como sea, Muriel Fuster, la persona que hay tras PETITPATTERN, también posee esa experiencia. Afincada en Barcelona, trabajó durante casi 20 años en empresas privadas del sector textil, pero llegó el momento de volar y emprender un proyecto en solitario. Una decisión arriesgada que ha tomado hace poco más de un año y que ya cuenta con diseños tan maravillosos como los que tenemos disponibles en Menudos Cuadros.

Muriel Fuster tiene una máxima en la vida “Disfruta del trabajo y sonríe cada día”. Quizá por ello dejó su trayectoria profesional para otros y decidió embarcarse en una experiencia laboral personal como autónoma creando su mini estudio de diseño, porque de esta forma, disfrutaría cada paso en sus diseños y cada proceso en sus creaciones.

Madre de dos fierecillas, Muriel Fuster está muy vinculada a esa mirada infantil que le proporciona tener dos niñas en casa. Ella misma cuenta que siempre ha dibujado, desde que ella misma era niña. Nunca dejó de hacerlo. Incluso su formación ha estado orientada a ello, pues terminó diseño gráfico. Una vez terminó esa formación, comenzó su andadura en el mundo textil. Así fue como comenzó a enamorarse de los estampados. Sin darse cuenta, este camino estaba dirigiéndola a lo que sería su pasión y la seña de identidad de su estudio, el diseño de estampados y la ilustración infantil. Dar vida a los espacios de los más pequeños llenándolos de magia y arte.

Viendo su colaboración activa con Menudos Cuadros, podemos ver que su estilo se describe fácilmente como un estilo optimista y alegre. Sí, son dos adjetivos que encajan a la perfección en el mundo de los peques.

Muriel disfruta muchísimo creando personajes y animales. Utilizando así nuevas paletas de color y sumergiéndose en las nuevas tendencias para poder crear sus nuevas colecciones. Además, el contacto constante con sus hijas hace que la inspiración de sus trabajos esté siempre en torno al universo que rodea a los más pequeños. Se decanta por las líneas simples, por esa estética retro que tanto nos gusta y las texturas suaves. Todo un clásico en la decoración infantil que jamás pasa de moda.

Ahora podrás contar con sus diseños en Menudos Cuadros. Ejemplos de elegancia y diseño para habitaciones y espacios infantiles que vienen de la mano de láminas como estas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *